Bogotá: Festival Antiespecista 2013

1378362_659407314082963_2124848061_nDomingo 3 de Noviembre / 9AM a 5PM
Parque La Amistad de Kennedy
Transversal 78 J # 41- 40 Sur
Evento: https://www.facebook.com/events/550671128319608
ENTRADA LIBRE

El Festival Anti-especista* es más que un evento, un proceso de enraizamiento colectivo que busca promover la liberación animal desde una perspectiva social y política en barrios populares de Bogotá, articulando diversas expresiones como el arte, la cultura y la música, como herramientas para la transformación. El espacio también se construye como un escenario de discusión, intercambio de perspectivas, aprendizaje colectivo y denuncia a todas las formas de explotación animal y al orden especista y antropocéntrico que las legitima.

Como proceso, es el resultado del trabajo que distintas organizaciones y personas han venido realizando desde distintas formas de trabajo y que confluyen en el festival para hablarle a la sociedad como una apuesta unificada de transformación social. Jóvenes, artistas, ambientalistas, estudiantes, trabajadores/as de la cultura, nutricionistas, activistas confluyen para hacer de este espacio un proyecto colectivo que reúne a diversas voces del movimiento por la liberación animal y del movimiento social en general.

La difícil situación que vive el país, la agudización de las contradicciones sociales y políticas, las deficientes condiciones en que vive la mayoría de la población, la crisis ambiental como resultado del modelo económico, son el resultado acumulado de una profunda crisis social. Una consecuencia de esta crisis, invisibilizada, estigmatizada y muchas veces ridiculizada, es la esclavitud de los animales, discriminados por pertenecer a otra especie. Con el Festival Antiespecista queremos visibilizar esta forma de discriminación, construida socialmente para dominar y explotar a los animales no humanos.

Queremos ampliar el discurso, entenderlo en el contexto concreto de la realidad colombiana, ponerlo en discusión y fomentar alternativas reales y factibles para la mayoría de la población. Es por esto que el Festival Antiespecista también se articula a propuestas de seguridad alimentaria, defensa de la soberanía y agroecología rural y urbana, como propuesta alternativa al modelo económico actual.

Actividades:

Concierto
Conversatorios
Comida
Graffiti
Yoga

Temas:

Contracultura
Nutriciòn vegana
Liberación animal
Veganismo popular
Soberanía alimentaria

Se instalarán varias mesas con material informativo, comida vegana, música, arte y mucho más…

ENTRADA LIBRE

Más información próximamente!

Organizan:

Revolution Store
Corporación Ciudad Emphiria
Sistema Local de Juventud de Kennedy
Music Home
Centro de Estudios Abolicionistas por la Liberación Animal
Red Libertaria Popular Mateo Kramer

*El Festival se realizará conmemorando el día mundial del veganismo que se celebra el 1 de noviembre. Este día, en una comunidad rural al sur de Inglaterra, varios hombres y mujeres decidieron crear las Sociedad Vegana como una propuesta al especismo antropocéntrico, rechazando todo producto de origen anima y organizándose contra la exclavitud, los agro-negocios, la minería y la explotación laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: