Colombia: Piedad Córdoba no se defenderá de nuevos cargos formulados por Procuraduría

Lo anunció el abogado de la ex senadora, en entrevista con Noticias Caracol, y dijo que el procurador Alejandro Ordóñez persigue a su defendida.

por Yenny Navarro
Caracol TV

Piedad Córdoba se niega a defenderse frente a un procurador que la ha prejuzgado, que la ha condenado ante la opinión pública y que la ha condenado sobre un supuesto comportamiento criminal que para establecerse es de responsabilidad exclusiva de la Corte Suprema de Justicia”,  afirmó  el abogado  Luis Guillermo Pérez.

Agregó el jurista que la ex congresista liberal “se ha declarado en proceso de ruptura frente al procurador general de la Nación y no le reconoce legitimidad alguna para investigarla, procesarla ni sancionarla”.

Pérez  manifestó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues, según él, primero se inventaron los computadores de “Raúl Reyes” y ahora los del “Mono Jojoy”. Mañana,  ironizó, serán los de “Alfonso Cano” o los de cualquier otro líder guerrillero o paramilitar.

Lo cierto, dijo el abogado,  es que no existe prueba alguna de responsabilidad directa que comprometa la voluntad de Piedad Córdoba en colaboraciones con un grupo armado ilegal,  ni con las FARC.

Este lunes  la Procuraduría elevó nuevo pliego de cargos contra Córdoba por información encontrada en los computadores del abatido “Mono Jojoy” durante la operación Sodoma.

http://www.caracoltv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: