Vietnam retoma su ritmo con campaña de reforestación

Por Charly Morales Valido

Una barroca sinfonía urbana indica que ya terminó el Tet (Año Nuevo Lunar), pero el espíritu primaveral persiste hoy en Vietnam mediante una intensa campaña de reforestación.

Si hace apenas una semana Hanoi se antojaba un paraíso de calles desiertas, negocios cerrados y un silencio que por extraño resultaba perturbador, el fin del asueto restableció el ir y venir cotidiano.

En tal contexto, los aires cosmopolitas de esta milenaria capital vuelven a enrarecerse con sus ruidos de motores y una densa humedad que tapiza por igual paredes de edificios y pulmones.

Para darle respuesta a ese urgente reclamo de oxígeno, el Estado lanzó el Tet de la Plantación, una iniciativa ecológica inspirada en la afición botánica del líder revolucionario Ho Chi Minh.

El presidente Nguyen Minh Triet acudió a Son Tay, la Aldea de las Etnias, donde sembró un árbol como antaño hiciera el Tío Ho en los alrededores de céntrica la Casa 54, donde vivió sus últimos años.

Célebre por sus tierras bajas, Vietnam no puede darse el lujo de contribuir al calentamiento global, pues un leve aumento del nivel del mar bastaría para inundar gran parte de su territorio.

Por ello el estadista exhortó al Partido Comunista, al Ejército y al pueblo a participar activamente en esta campaña, que aspira a reforestar 500 mil hectáreas de bosques este año.

Naciones Unidas eligió el 2011 como Año Internacional de los Bosques, por una conservación y desarrollo forestal sostenible y un mayor compromiso político mundial contra la tala indiscriminada.

Fuente: Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: