Manifesto Hazlo Tu Mismx

PRODUCIR!!! Los medios de comunicación digitales han creado una cultura del “hazlo tu mismo”. El ordenador puede ser un estudio electrónico de música, una suite de edición de vídeo, una radio en la red, una estación de televisión o una gran herramienta de programación.

PARTICIPAR!!! El consumo pasivo de los medios de comunicación no es suficiente. Los servicios interactivos y los modelos de participación demandan participantes activos para extender las posibilidades de acción virtuales en la política, economía y en la sociedad.

APRENDER!!! Conocer cada aparato, cada trozo de software, cada protocolo desde dentro hacia fuera: desmantelar, reconstruir, extender, convertir!. No sólo los viejos bricolages sino también los artistas, profesionales y no profesionales deben apropiarse de sus propios medios.

DISTRIBUIR!!! Usar los medios, ver los canales libres e independientes, distribuir tus propios contenidos. Desarrollar, comunicarse y experimentar juntos y juntas en la red. Se debe sustituir el intercambio económico en la red por otros menos mercantilistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: