Estados Unidos emite nueva moratoria para las perforaciones petroleras en aguas profundas

El gobierno de Obama emitió una nueva moratoria para las perforaciones petroleras en aguas profundas para asegurarse de que las compañías petroleras implementen medidas de seguridad tras el desastre de BP en el Golfo de México. La prohibición ya había sido impuesta en mayo, pero un juez federal de distrito con importantes lazos financieros con el sector energético la revocó el mes pasado.

BP coloca nueva tapa de contención sobre pozo petrolero

Funcionarios de BP afirmaron que la empresa pudo colocar con éxito una nueva tapa de contención que se ajusta bien al pozo de Deepwater Horizon. La medida podría detener el flujo de petróleo que se vierte a las aguas del Golfo de México. En el día de hoy comenzarán las pruebas de la tapa. La empresa afirma que nunca antes se había implementado un sistema de este tipo en las condiciones y profundidad de este pozo.

Guardia Costera levanta restricciones para medios de comunicación en el Golfo de México

Luego de enfrentar fuertes críticas, la Guardia Costera dejó sin efecto la política que impedía legalmente a los periodistas y fotógrafos acercarse a menos de 65 pies de cualquier buque de respuesta o barrera flotante en el agua o en las playas del Golfo de México. Numerosos medios de comunicación habían argumentado que estar a más de 65 pies de las barreras flotantes obstaculizaba la cobertura periodística del derrame. Según las normas revisadas, los periodistas acreditados tendrán acceso irrestricto, pero el público en general y los medios no acreditados deberán seguir rigiéndose por la regla de los 65 pies.

Fuente: Democracy Now!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: