Petróleo del derrame de BP llega a Texas

El petróleo procedente del derrame de la plataforma Deepwater Horizon de BP llegó a Texas por primera vez, más de 75 días después de que comenzara el derrame. El lunes se detectaron bolas de alquitrán en un par de playas de Texas. Casi 800 kilómetros de costa del Golfo de México, de Texas a Florida, están ahora contaminadas. También se detectaron bolas de alquitrán y una fina capa brillante de petróleo en el lago Pontchartrain de Luisiana, una gran masa de agua al norte de Nueva Orleáns que se comunica con el Golfo de México.

Memorando de 2007: peligro de derrame de crudo en perforaciones en alta mar calificado como evento de “baja probabilidad”

Se conocieron más pruebas que demuestran que los reguladores federales no lograron captar la dimensión de los peligros de las perforaciones petroleras en alta mar. Un memorando de septiembre de 2007 de la Dirección de Peces, Fauna y Flora de Estados Unidos sostenía que los grandes derrames de crudo en los proyectos de perforación propuestos para el Golfo eran “eventos de baja probabilidad”. El memorando también afirmaba que no era probable que un derrame de petróleo afectara a los pelícanos marrones, tortugas marinas y otros animales de los hábitats de la costa del Golfo.

BP aún tiene contratos de abastecimiento de combustible con el Pentágono por casi mil millones de dólares

El Washington Post informó que el Pentágono sigue utilizando a BP como su mayor proveedor de combustible militar. El valor anual de los contratos de BP con el Pentágono asciende a casi mil millones de dólares. En el ejercicio de 2009, BP fue el mayor proveedor de combustible.

Fuente: Democracy Now!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: