Colombia: Manifestación contra el Alcalde de Mosquera

El miércoles 13 de Enero se realizará una manifestación en la plaza central de Mosquera desde las 9:00 am, debido a la orden del Alcalde de “recoger y matar” a todo perro que encuentre en la calle sin correa y sin bosal. Mayor información:

http://www.facebook.com/event.php?eid=235734919844&index=1

El pasado 28 de Diciembre el alcalde de Mosquera Álvaro Rincón comentó en televisión pública su plan de asesinar a los que denomina “canchosos”, miles de perros callejeros que incluso la sociedad auspicia para su asesinato. Con la frase “recojan y maten” expresó su orden para asesinar a cualquier perro que vea en la calle sin correa y bosal, incluso argumentando como anteriores veces lo había hecho que se había enfrentando a lxs ambientalistas y que si ellxs quieren a los perros entonces que los recojan, porque no moverá un dedo para ayudarlos.

Distintas organizaciones ambientalistas entre ellas AnimaNaturalis y el consejo comunitario de Mosquera, como a cualquiera de nosotrxs le indignó esta orden y actitud del mandatario, por lo que se dieron a la tarea de realizar cartas y mandarlas masivamente al despacho de la alcaldía y al partido de la U (del cual es miembro Rincón) no solo para plantear su inconformismo sino para mostrar las alternativas al asesinato como la esterilización y la educación, procesos que la Alcaldía de Mosquera conoce y tiene fondos previstos para ello, pero tal vez estén más preocupados en gastar millones de pesos en alumbrado publico para fin de año y para participar en fiestas regionales.

Como resultado de estas cartas y de algunas manifestaciones, Álvaro Rincón emitió otro comunicado, junto a la secretaría de salud que mandó las estadísticas de los procesos de esterilización , vacunación y educación sobre la tenencia responsable de compañerxs no humanos, sin embargo aún no da claridad de la situación, y ordena matar “solo” a los perros que presenten rabia. Un hecho que no es muy común en estos municipios ni es frecuente por las campañas de vacunación que se realizan y deben realzarse con frecuencia. La confusión aun persiste oyendo hablar al alcalde nuevamente de los “canchosos” que dañan la ciudad y atacan niños, que supuestamente vienen de otros municipios de cundinamarca.

Por motivo de la persistente indignación y evasión de información clara y veraz, ademas de la necesidad insipiente de educar a la población de Mosquera se realizará el próximo 13 de Enero una manifestación al frente del despacho del Alcalde para mostrar que asesinar no es la solución y que si el problema aumenta la solución está en aumentar las campañas de esterilización, vacunación y educación no promocionar el asesinato injustificado avalado por una población preocupada pero irresponsable.

A continuación se muestra el video en donde el Alcalde De Mosquera Ordenó recoger y matar a todo perro que encuentre en la calle:

http://www.youtube.com/watch?v=ZDT8Bw6xaMc

Y este es uno de los grupos en Facebook que están organizando las manifestaciones en Mosquera.

http://www.facebook.com/event.php?eid=235734919844&index=1

http://www.facebook.com/group.php?gid=161795512217

2 comentarios to “Colombia: Manifestación contra el Alcalde de Mosquera”

  1. Javier Avila Says:

    la verdad es increible que todo un COMUNICADOR SOCIAL diga esas palabras, es entendible la problematica de mosquera trabajo en el sector y la verdad hay una poblacion de perros abandonados grande. pero por favor señor Rincon y señores de Juntas de Accion Comunal y funcionarios no hay problema que justifique el dar la orden de MATAR recordemos en la historia de la humanidad los que han dado esa orden el caos que han creado en su tiempo, nada justifica a un LIDER a una FIGURA PUBLICA a pedir la vida de otro ser, y siempre la educaion empieza en casa en familia a brindar amor, cariño y RESPETO a cada uno de los seres con que convivimos.

  2. me parece algo injusto porque ,yo siendo una niña veo cosas increibles en un ser humano totalmente distinto ademas,ud es un lider no alguien que pide vidas ademas estoy muy deacuerdo con javier eso no debe ser asi todos tenemos una vida y hasta la mas miserable pienso que hay que respetar ,y su lema “asi recuperamos a mosquera” esta no es la forma de recuperarla ,se puede recuperar de muchas otras maneras,porque para esto segun uds no hay fondos pero para construir andenes si ,o no ”?preguntese ud mismo que vale mas unas vidas de unos animales indefensos o unos andenes .
    como solucion digo construir una casa hogar para perros los cuales los perros sean recuperados y fortalecidos para planes a futuro en mosquera ….SALUDOS y porfavor considere mi propuesta y vera como se recupera mosquera y como la gente cambiara hasta su misma cultura
    tengo 13 años pero entiendo cosas que cualquier niño no…y en representacion de los nios de mosquera hago mi propuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: