Comunicado: Agresiones a activistas contra los circos

El día 6 de diciembre del presente año se realizó una manifestación contra la esclavitud en los circos, en este caso el circo H. Gasca quienes desde un principio querían reprimir este acto de activistas por la liberación animal, Por algunos pocos que desconocen la forma de actuar del movimiento involucrando inocentes por un acto sin sentido como es el hechar una piedra. Son bien conocidas tres formas de actuar en el movimiento, una es la contra-información en la cual se incluyen manifestaciones, mesas informativas, proyecciones, etc… Como bien dice es un acto de informar a la gente sobre la explotación y las injusticias cometidas a otros individuos; la segunda es la desobediencia civil y la tercera es la acción directa estas dos ultimas que hoy en día involucra actos que pueden ser considerados ilegales pero que tiene dos premisas importantes que son: el no arriesgar vidas de animales humanos o no-humanos y realizar esas acciones solamente con los directamente interesados y de forma clandestina, según lo anterior lo sucedido el sábado no es un acto serio mas bien de diversión por parte de algunxs que quieren involucrar violencia en un movimiento que lucha contra ello.

Estos actos logran mayores limitantes para actuar en espacios de contra información al igual damos la victoria al circo pues nos logran dispersar y alejar del sitio de explotación donde lo que se consigue es 10 minutos de manifestación y 30 de escapar de las fuerzas represoras, LA VICTORIA EN ESTA OCASIÓN FUE DEL CIRCO pues no alcanzamos ni a informar aquellos que entraron y no se logro si quiera impedir la función.

La represión de la policía se hizo sentir al igual que su violencia luego de que se empezaran a perseguir activistas muchos de ellos golpeados un ejemplo de ello es un activista que fue agredido con golpes repetidamente por el Escuadrón Represor que gracias a la intervención de unos abogados de la fundación huella roja cesaron las agresiones; otros activistas de igual forma fueron golpeados en motocicletas y demás solo por manifestar contra la explotación animal. Mas de 16 activistas fueron capturados y apresados de los cuales 5 fueron llevados a la UPJ y donde quienes ocasionaron los disturbios no fueron a apoyar a los que estaban presos. Un movimiento se construye con el apoyo a sus activistas, a sus presos no tirando al piedra y saliendo a correr. 2 personas fueron capturados sin haber si quiera estado presente en el acto, dos mujeres que llegaron tarde a la manifestación fueron detenidas.

Este comunicado espera llenar de esperanza a los activistas, a no desfallecer y a seguir luchando por la liberación animal; el día 20 de Diciembre se repetirá la manifestación en la que esperamos asista mucha gente y para brindar seguridad al acto estarán los gestores de convivencia del distrito PUES ESTA EL  PERMISO APROBADO quienes ayudaran de cierta maneras impedir las agresiones del Escuadrón represor igualmente se realizara una reunión previa al acto para poner sobre la mesa la forma de proceder ese día.

PD: agradecemos a los abogados de huella roja por la ayuda y recomendamos a lxs que tengan las pancartas de los tigres que las lleven el domingo 20.

ADJUNTAMOS FOTO DE ALGUNOS DE LOS AGRESORES.

PUEDES DESCARGA VOLANTES FOTOCOPIAR Y AYUDARNOS A INFORMAR
DESCARGA LOS VOLANTES EN
http://www.megaupload.com/?d=0TRPNOYH
Ó EN:
http://rapidshare.com/files/313057422/Volantes_Liberacion_Animal.zip.html

PD: Gracias a los abogados de la fundación huella roja y quein tenga las pancartas de los leones favor llevarlas el 20.

ACTIVEGAN

www.myspace.com/activegan
www.activegan.mypressonline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: