Por que veganismo?

Mastica esto!

Sue Coe

Alrededor de todo el mundo los animales son mantenidos en las condiciones más espantosas, explotados a los límites de su resistencia y asesinados a una fracción de su ciclo de vida natural. Tú puedes escoger contribuir con su sufrimiento y continuar financiando la industria de la carne y los lácteos, o puedes elegir boicotear los productos animales y hacer una declaración más poderosa, que es parar de tratar a los animales como artículos o mercancía.

pigscalding

fs_f15

fs_f7

CARNE ES ASESINATO

Cada ano billones de animales, sufren una muerte cruel y muy temprana para satisfacer la demanda de carne. Las gallinas y pollos criados para carne, viven únicamente unas pocas semanas, los cerdos solamente seis meses, mientras las ovejas un promedio de dos anos, y el ganado cuatro. Los peces también sufren, siendo arrastrados desde las profundidades en millones, se asfixian lentamente en el aire, o son aplastados hasta morir por el peso de sus compañeros moribundos.

Eligiendo no comer carne de res, pez, y pollo es un importante paso de compasión hacia los animales y ayuda a reducir su sufrimiento. Por que no dar el siguiente paso?

>>>CONTINUE LEYENDO

cow12LA LECHE Y LA SANGRE NO SE PUEDEN SEPARAR!

La leche de vaca es para los bebes de la vaca, no para los adultos humanos que creen ser terneros. Tengamos claro que cuando nuestro periodo de lactancia cesa, la leche materna deja de ser un alimento propicio y sano para nuestro organismo. Cada especie tiene el derecho de amamantar a sus crías, derecho que no se debe violar arbitrariamente.

POBRE TERNERO

Los terneros de la industria de los lácteos, son arrancados de sus madres, a los pocos días de haber nacido, causando una enorme aflicción en la madre y la cría. Siendo meros sub-productos de la industria de Láctea, se consideran de poco valor como carne.

Aproximadamente una cuarta parte de ellos, pasa a reemplazar a las vacas desgastadas de la industria Láctea. El resto, incluyendo todos los machos, son asesinados, frecuentemente al os pocos días de haber nacido.

workershoistingcowlgPOBRE VACA
Al igual que los seres humanos, las vacas producen leche, únicamente tras haber dado a luz. Para promover un constante flujo, las vacas son mantenidas en un ciclo perpetuo  de embarazo y lactancia. No es verdad que los seres humanos solo usan la leche que los terneros no quieren. Las vacas de la industria Láctea,  son deliberadamente criadas para producir diez veces mas leche de la que un ternero naturalmente beberá. Esto empuja a la pobre vaca mas halla de los limites de su propia resistencia, forzándola a un agotamiento equivalente, a si un ser humano trotara ocho horas al día. El flujo de leche de ellas es tanto, que luego de algunos pocos anos son reemplazadas por un animal más lucrativo. Al igual que todos los animales de la industria, su destino es el matadero. La leche, es sangre liquida.

LA MISERABLE Y CORTA VIDA DE LA GALLINA PONEDORA

chickensshackledlg
La vasta mayoría de gallinas ponedoras, son mantenidas en jaulas tan pequeñas, que ni siquiera pueden estirar sus alas, picar o rascar el suelo. Tras un ano de producción de huevo, la cantidad que solían poner decrece, y son llevadas a su muerte. Con valor tan bajo de hasta 20 pesos (2 peniques) por ave, terminan en sopas pasteles y pies, donde la patética condición de sus cuerpos no alejara a los consumidores de su comida.
Para reemplazar las gallinas “gastadas”, una nueva generación de gallinas ponedoras es necesitada. Los pollitos machos son tratados como basura y asesinados con apenas 1 DIA de nacidos. Los métodos comunes de matanza incluyen, gases venenosos, dislocación de cuello y el más horroroso “homogenizador”, que literalmente pica a los pollitos vivos.

LA MIEL: NO TAN DULCE PARA LAS ABEJAS
Al igual que con todos los productos animales, la miel tiene su precio. En la producción comercial de miel, las abejas son sujetas a procedimientos similares que aquellos en el resto de la industria de explotación animal. Las abejas reinas, tienen sus alas cosidas y son artificialmente inseminadas con esperma de machos decapitados. Ellas son matadas cuando su fertilidad decrece. De hecho colonias enteras son matadas, para no tener que alimentarlas en el invierno.

CUIDA LA  TIERRA! Y AYUDA A LOS MAS POBRES!

india-famine-family-crop-420Tu puedes elegir limitar el nefasto impacto ambiental por medio de bajar el uso del auto, re-usando, reciclando, acciones que no son difíciles ni consumen tiempo. Elegir una dieta Vegana es una de ellas. Las dietas basadas en carne contribuyen a la degradación mundial, el recalentamiento global, la deforestación, la polución y la desnutrición y muerte de millones de seres humanos. Tú puedes elegir no contribuir con la destrucción ambiental viviendo una vida libre de productos animales.

TIERRA Y VIDA
Los animales de ganado son alimentados con granos y cereales que pueden ser directamente consumidos por seres humanos, o han sido sembrados en tierra que se hubiera podido emplear para sembrar alimento en vez de dar de comer al ganado.
Los millones de seres humanos que sufren de hambruna y desnutrición en los países subdesarrollados, están ahora compitiendo directamente con el ganado del mundo, y ESTAN PERDIENDO!
Una dieta Vegana usa la mitad de la tierra para producir alimento, comparada con una típica dieta vegetariana, y una quinta parte de la usada para una dieta omnívora.

HAMBUERGUESACION

food_002sizedLa selva esta siendo destruida, no solo para proveer madera, papel y combustible, pero también para proveer tierra para que el ganado paste y para sembrar cultivos para alimentar a los animales. Los estimados sugieren que la agricultura es responsable del 60% de la deforestación mundial. Este proceso se ha venido conociendo como “HAMBURGUESACION” de la selva.

SE TODO LO QUE PUEDES SER – DANDOLE EL MAXIMO PROVECHO A UNA DIETA VEGANA
El pan blanco, las papa fritas y el arroz blanco son usualmente veganos, pero nadie esta sugiriendo que un paquete de papas fritas es saludable. Cortando con los productos animales, te esta deshaciendo de malos hábitos, pero paga tomar unos buenos de una vez. Elige la opción saludable, unas directrices básicas.

– Come una dieta variada incluyendo varias frutas y vegetales de colores vivos, no solamente se ven bien, pero usualmente son los mejores para ti.
– Dale suave con las comidas altamente procesadas y refinadas, especialmente aquellas que contienen grasas hidrogenadas.

Consume fuentes confiables de:
B12: Consume 3 microgramos al día, comiendo comidas fortificadas o suplementos.
Ácidos grasos omega-3: Los encuentras en las semillas de linaza, puedes agregar una cucharadita de aceite de linaza a tu ensalada o comida cocinada.
Selenio: Solo come alrededor de diez nueces del Brasil a la semana, son deliciosas en ensaladas, cereales al desayuno, o como para picar.
Yodo: Lo encuentras en las algas, Es una deliciosa adición en muchos platos, o la puedes consumir en forma de suplemento.
Vitamina D2: La obtienes por exposición al sol, pero si la tuya es muy limitada, en suplementos.

Esta lista te puede parecer abrumadora, pero en general, estas sugerencias, le son de utilidad a la mayoría de la población. Solo queremos crear muchos veganos súper-saludables, cuya brillante salud es buena propaganda para las dietas a base de plantas.

AUN ESTAS PREOCUPADX POR…

Proteína
Es la mas fácil de suplir en nuestros requerimientos diarios a través de los vegetales, se encuentran en niveles mas concentrados por ser digeribles; particularmente en frijoles, vegetales, arroz, granos enteros, cereales, germinados, nueces. No olvides los productos de soya como las hamburguesas, filetes y salchichas veganos y algunos tipos de tofu. En la mayoría de los países ricos, la gente consume más de lo necesario.

Calcio
Lo puedes encontrar en muchos alimentos vegetales, semillas, TOFU, particularmente en los vegetales verdes, que al mismo tiempo protegen tus huesos contra la perdida de calcio proveyendo potasio y vitamina K. Una de las fuentes mas ricas es el Tahini (semillas de sésamo en pasta también; perejil, brócoli almendras e higos.
Niveles adecuados se encuentran en la mayoría de alimentos vegetales y su absorción se dispara con niveles saludables de vitamina C de frutas y vegetales. Las fuentes más ricas están en las hojas verdes.

Zinc
Granos enteros, arroz, lentejas, TOFU, semillas de sésamo.

Potasio
Garbanzo, papas, lentejas, levadura, nueces del Brasil, tomates y muchas frutas.
CUESTIONA LA AUTORIDAD!

El sistema capitalista manipula la sociedad, influenciándonos a consumir productos animales. Nos venden la idea de que esto es saludable y lo correcto. Buscando realmente enriquecerse a través del sufrimiento y la explotación. La clase dirigente se lucra directamente de esta forma, ya que muchos de ellos pertenecen a la industria ganadera u otros negocios bárbaros. Nos vendan los ojos, para ocultar el sufrimiento que crean, pero tú tienes la opción de quitarte la venda y hacer la diferencia!

2 comentarios to “Por que veganismo?”

  1. juan jose Says:

    Hola. Me llamo juan jose y soy de Santa Cruz – Bolivia, hace unos años decidi dejar de comer carne animal x lo mismo que uds exponen aqui y seguia una dieta ovo-lactea, pero ahora me pongo a pensar y si es verdad lo que dicen, auque lo de la leche no se si lo dejaria puesto que si creo que es necesario si no tenemos mucho tiempo para cocinar los otros alimentos, pero eso si, no volvere a probar la que ofrece la industria.
    Por favor, no se si podrian ofrecerme una dieta a seguir para una semana, en el desayuno o almuerzo si. Bueno muchas gracias x el articulo, ojala que todas las personas pudieran leer y ver estas acciones, tal vez podriamos lograr un mundo mas justo para los animales.
    Chaiitoo

  2. Hola! yo me he vuelto vegana pero con excepción de la mantequilla, que es mi debilidad, será que debo encontrar una dieta que a lo mejor me falta algun nutriente por eso como mantequilla, pero ya nada con la leche, que me dá nauseas, ni con el huevo, pues siento que me estoy comiendo un feto o algo así. El queso a veces lo como cuando me invitan más que nada. Bueno y sobre el calcio, un nutricionista me ha dicho que hay en abundancia en la parte blanca de la naranja, la que está en medio de la cáscara y la pulpa. Mucha suerte y vean la página de la Maestra Ching Hai, es muy motivadora: http://www.suprememastertv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: